Enorme compromiso tiene encima la hermana república de Brasil como organizadora de las Olimpiadas 2016, que inician el próximo 5 de agosto, cuando la amenaza del terrorismo es latente en todo el mundo, y están sucediendo cada vez más atentados en todas las latitudes del planeta.

Es cierto que Francia la libró en la EUROCOPA-2016, y no se presentó ningún incidente durante el desarrollo del torneo, y fue hasta después que sufrieron el terrible atentado en Niza, lo que demuestra que la maldad no descansa y el diablo sigue suelto y haciendo de las suyas.

Debemos elevar nuestras oraciones para que no se vuelvan a presentar hechos lamentables como los que los Jihadistas han perpetrado en los últimos tiempos y para que mucho menos, una celebración deportiva que ha sido símbolo de Paz y Armonía entre las naciones, desde su primera celebración de los tiempos modernos en Grecia, como son las Olimpiadas, se vaya a ver empañada con incidentes extradeportivos que trastoquen el noble fin que les dio origen.

Más allá de la capacidad de organización de los brasileños que, hay que decirlo, demostraron gran capacidad en el pasado Campeonato Mundial de Futbol 2014, y del problema de salud que representa la epidemia de Sika, la principal preocupación durante las próximas Olimpiadas deberá ser la seguridad de los atletas y la del público asistente a todas las competencias, y en un país donde la situación política es tan inestable, con una Presidenta suspendida en su cargo, la pregunta que me hago es si las instituciones de Seguridad Nacional tendrán la suficiente Coordinación, orden y disciplina para enfrentar el reto. Pues visto desde acá a miles de kilómetros de distancia, podría parecer que serán muy vulnerables. Espero equivocarme y que Brasil nos demuestre el gran país que es, en todos los aspectos.

Por el bien del Deporte y de la paz mundial, es deseable que todo transcurra en orden, paz y tranquilidad y los únicos enfrentamientos que veamos, se den en el terreno deportivo.

Hago votos por que así sea y porque nuestros atletas mexicanos nos traigan la alegría y satisfacción de muchas medallas, no solo en Tae Kwon Do, Tiro con arco, Caminata, triatlón o clavados, donde somos potencia, sino que además ratifiquen la Medalla en futbol obtenida en Londres, Amén.