Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este lunes, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Flavino Ríos Alvarado, presidió la conmemoración del 144 Aniversario Luctuoso del Licenciado Benito Juárez García, acompañado por titulares de dependencias estatales y autoridades municipales.

 

Durante el evento, Zeferino Tejeda Uscanga, quien habló en nombre del Gobierno del Estado, expresó que Benito Juárez fue un hombre distinguido, surgido de las raíces más profundas de México; hombre de esfuerzo, de sacrificio y compromiso con su comunidad y su país.

 

Señaló que el Benemérito de las Américas conjugó facetas del servicio público y los valores, además de ser estadista de alcance universal, fortaleza que permitió a México ganar un lugar en el mundo.

 

“Fue un liberal con espíritu reformador, que antepuso siempre el interés de la Patria por encima de los intereses personales o de grupo. Encabezó una generación excepcional de mexicanos, conformada por personajes de una estatura moral e intelectual como pocos”.

 

Asimismo, dijo que el pueblo de Veracruz representó para Juárez apoyo y compromiso permanente, respaldo que le permitió promulgar aquí las Leyes de Reforma; “desde entonces, Juárez y Veracruz han estado ligados a la grandeza de nuestra Nación y nuestra gente”.

 

El orador reiteró el compromiso de los funcionarios al servicio del Gobierno de Veracruz, y subrayó que en el México de las grandes transformaciones impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el legado de Benito Juárez García se mantiene vigente.

 

“En Veracruz hemos hecho prevalecer el imperio de la Ley, como lo planteaba Benito Juárez, lo que garantiza nuestra gobernabilidad y paz social. Hoy gozamos de una entidad con estabilidad laboral, con servicios educativos de calidad y con inversiones que generan bienestar y empleo; en suma, un Veracruz trabajando unido y con normalidad en los 212 municipios”, concluyó.

 

En la ceremonia estuvieron presentes, el representante de la 26ª Zona Militar, Capitán Segundo de Infantería Josué Gustavo López Moreno; el diputado del Sexto Distrito Masónico de la Gran Logia Unida Mexicana, Enrique Cendado Mejorada, y el Gran Master de la Logia Unida Mexicana, Alberto García Leyton.