Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente Enrique Peña Nieto pidió disculpas hoy a los mexicanos “por el error de percepción” que cometió en noviembre de 2014 con el asunto de la llamada “casa blanca”.

Al promulgar las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el jefe del Ejecutivo federal reconoció que la operación inmobiliaria con Grupo Higa, contratista del gobierno federal, causó irritación e indignación en los ciudadanos.

“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón, les reitero mi humilde y sincera disculpa por el agravio y la indignación que les causé”, dijo en Palacio Nacional donde se promulgaron siete leyes sobre la mirada en vigor del SNA.

El error de realizar una operación inmobiliaria con Grupo Higa, abundó, “lastimó a mi familia, afectó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno“.

A partir de ese hecho, dijo, asumió un mayor compromiso con el combate a la corrupción, “por eso el Sistema Nacional Anticorrupción el que habré de impulsar con toda determinación”.

Al calificar a la corrupción como un “cáncer social” que afecta al país, Peña Nieto aseguró que el nuevo sistema tendrá órganos robustos encabezada por ciudadanos.

El Presidente indicó que durante el próximo periodo de sesiones en el Senado enviará la propuesta del titular de la Función Pública para que sea ratificado por la Cámara Alta ante la renuncia de Virgilio Andrade.

 

Peña Nieto destaca relevancia de promulgación del SNA

 

Horas antes de la promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la “relevancia” que toma este hecho para el país y subrayó que se trata del “inicio de una nueva etapa para la Democracia y el Estado de Derecho en México”.

 

A través de su cuenta en Twitter @EPN, el jefe del Ejecutivo federal manifestó: “Hoy es un día de la mayor relevancia para nuestro país, ya que inicia la puesta en marcha del #SistemaNacionalAnticorrupción”.