Lugar:
Fuente:
24 Horas

En gira de trabajo por su entidad natal, el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto entregó dos obras de infraestructura carretera, la ampliación de la autopista México-Pachuca (tramo Ecatepec-Santa Clara) y la ampliación de la Marquesa-Toluca que beneficiará a 9 millones 939 mil habitantes.

 

Al evento de apertura de la ampliación de la México-Pachuca, el Presidente llegó acompañado de su esposa Angélica Rivera. A su arribo los asistentes, entre ellos funcionarios mexiquenses encabezados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entonaron las mañanitas al Ejecutivo federal quién hoy cumple 50 años.

 

La obra, con una longitud de 10.5 kilómetros, beneficiará a dos millones de habitantes, principalmente de los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, reduciendo el tiempo de traslado de 60 a 35 minutos.

 

Peña Nieto sostuvo que con ello se impulsa la conectividad logística y el desarrollo comercial y urbano, además de señalar que el Valle de Toluca es la quinta zona metropolitana más grande del país, por ello la relevancia de invertir en infraestructura.

 

De igual forma destacó la coordinación y la suma de esfuerzos entre el gobierno del estado y el Gobierno Federal, “estamos haciendo equipo en favor del Estado de México”, subrayó.

 

Al concluir el evento, el mandatario agradeció a los presentes y señaló que su mejor deseo en este día (su cumpleaños) es “que a México le vaya bien”.