Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un incendio ocurrido la madrugada de este viernes en las oficinas de Mantenimiento de Plantas del Complejo Petroquímico Morelos, provocado al parecer por una descarga eléctrica, originó alarma y movilización de los cuerpos de auxilio, aunque por fortuna sólo hubo daños materiales.

Se informó que el incendio fue detectado a las 01:40 horas de la madrugada de este viernes en las oficinas del Departamento de Mantenimiento de Plantas 2, en donde salía una espesa nube de humo, por lo que de inmediato el personal de contraincendio del Complejo Morelos activó el protocolo de emergencia para estos casos.

El incendio fue provocado al parecer por el apagador de un clima que no aguantó las descargas ocasionadas por la tormenta eléctrica que se dejó sentir la madrugada de este viernes en las oficinas de Mantenimiento de Plantas II del Complejo Morelos.

Lo más raro de todo es que en la citada oficina se manejan documentación de concursos, licitaciones, avances de obra y otra información importante del área administrativa y el encargado de Mantenimiento de Plantas II es el ingeniero Victor Cuevas Granados, quien por cierto está a punto de jubilarse después de casi tres décadas de labores en Petróleos Mexicanos.

Se informó que personal de Pemex revisó las cámaras de seguridad para detectar la presencia de algún intrusos ante el rumor de que dicho accidente pudo haber sido intencional, sin embargo las cámaras no captan movimiento de personas en ese sitio durante la madrugada de este viernes.