Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El fraude por más de 5 millones de pesos que se cometió a Banamex Veracruz a través de cajeros automáticos donde, de manera irregular, retiraban hasta 80 mil pesos fue cometido por los mismos tarjetahabientes, determinó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó el subdelegado Rafael Trillo Gracida.

Señaló que fueron alrededor de 71 personas quienes realizaron los retiros aprovechando una clave que les permitió el acceso.

«A través de redes sociales se corrió la voz de que se podía acceder con tal clave y tal banco y poder retirar 80 mil pesos, así de fácil y te puedo asegurar, por lo que hemos platicado con la gente del banco y con los mismos usuarios que acudió a Condusef, muchos de ellos sí hicieron los retiros y ahora van a tener que regresar ese dinero al banco porque de forma ilícita obtuvieron ese dinero, porque si yo tengo una cuenta de ahorro y si no tengo nada pues no me tienen porqué dar 80 mil pesos, sin embargo se vulneraron los sistemas de Banamex».

Dijo que tal vez hubo gente que no fueron ellos, pero en el 95 por ciento de los casos fueron los mismos cuentahabientes los que cometieron el fraude a Banamex.

El subdelegado dijo que los usuario pretendieron engañar a Condusef negando que hayan sido ellos los que retiraron el dinero, pero se comprobó que si porque aparecían en sus cámaras de vigilancia.

Dijo que en estos casos el banco puede proceder con una denuncia o alguna conciliación con los cuenta habientes.

Lamentó que pese a las grandes inversiones de los bancos para tener seguridad en sus sistemas, se haya cometido el fraude a Banamex.