Lugar:
Fuente:
El Demócrata

De acuerdo con el delegado en Veracruz del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Rogelio Santos Elizondo, la colocación de vivienda en el municipio de Poza Rica cayó hasta en un 15 por ciento debido a los recortes que se han presentado en los últimos meses en Petróleos Mexicanos (Pemex), principal fuente de empleo en aquella zona.

Refirió que la inestabilidad económica que han provocado los despidos en la paraestatal, ha mermado la solicitud de créditos para la vivienda.

“Obviamente la situación económica hace que se haya disminuido la velocidad de colocación, pero no tanto como se pudiera presumir dadas las condiciones generales, dentro de esta condición difícil muchos siguen ejerciendo su derecho, en Poza Rica los recortes a Pemex es lo que ha mermado”, dijo.

Señaló que esta situación se repite en la capital del estado, donde la colocación de vivienda también se ha contraído debido a la difícil situación económica de los trabajadores, pero confió en que la segunda mitad del año sea de recuperación.

Rogelio Santos Elizondo, detalló que pese a estas situaciones el Infonavit ha cumplido con la meta de colocación de vivienda que hasta el momento asciende a ocho mil 200 créditos, por lo que no dudó en que para el segundo semestre se cumpla la meta anual.