Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Las lluvias registradas durante las últimas 72 horas en la zona sur del estado han sido las más intensas para el mes de julio en los últimos 12 años, informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

En conferencia de prensa, dijo que en el caso de Hidalgotitlán recibió 200 milímetros de lluvia, que representa la cantidad máxima paea junio en los últimos 12 años.

Por cuanto hace a Minatitlán, en los últimos dos días recibió 196.5 milímetros; es decir, la lluvia más intensa en julio desde 1987.

Como consecuencia, los niveles del río Coatzacoalcos aumentaron considerablemente, pues tan solo en la localidad de Las Perlas aumentó de 20 a 30 ccentímetros para quedar 2.34 metros por debajo de su nivel normal, aunque al ser de respuesta lenta es posible unaumento lento.

En el caso de la estación de Hidalgotitlán, Luna Lagun indicó que aumentó en un día 1.04 metros, y su nivel llegó a 3.25 metros, esto es un 1.15 metros por debajo de su nivel de desbordamiento.

«Se recomienda que se mantenga vigilancia en estos ríos en las próximas 24 a 72 horas porque seguirñan incrementando, aunque no se prevé que haya desbordamiento».