Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales se reunió en privado con cuatro de los cinco gobernadores emanados del sol azteca para presentarles el proyecto del nuevo Consejo Consultivo del instituto político.

En entrevista posterior al encuentro, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles aseguró que de cara a las elecciones presidenciales del año 2018, la afiliación de Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno capitalino al PRD enviaría una buena señal a los electores, debido a que el mandatario local ha manifestado abiertamente sus aspiraciones de contender a la Presidencia de la República.

Refirió que hasta ahora, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y Mancera son los dos punteros perredistas hacia el 2018 ya que aclaró que en su caso, no ha decidido.

No obstante el mandatario capitalino respondió que entre sus planes no está afiliarse al sol azteca, pese a que participará como integrante de dicho consejo perredista.

Mancera expuso que Alejandra Barrales presidenta nacional del sol azteca, garantiza piso parejo para aquellos perredistas que piensan competir por la Presidencia de la República por lo que rechazó que la perredista sea una pieza para su proyecto político.

Por otro lado, Alejandra Barrales lideresa nacional del sol azteca expuso que invitó a los gobernadores a sumarse al consejo consultivo que iniciará sus funciones el 1 de agosto.