Lugar:
Fuente:
La Silla Rota

El oleaje elevado causado por la tormenta tropical Frank arrastró a una familia en las playas del Puerto de Acapulco, lo que dejó de un saldo de una persona muerta, una ‘semiahogada’ y tres lograron salvarse.

Asimismo, en las últimas 24 horas, otras dos personas murieron debido al fuerte oleaje que se registra en la costa.

Según Protección Civil de Guerrero, una de las víctimas fue identificada como María Lucila Ortega Hernández, de 33 años de edad, quien murió por sumersión

A José Francisco Medel Mendoza, de 53 años de edad, se le reportó como desaparecido, por lo que se activaron protocolos de emergencia para intensificar su búsqueda.

Por otra parte, en el estado de Morelos se registraron lluvias que causaron daños en al menos cinco municipios, según reportes de Protección Civil.

Calles y casas resultaron inundadas por el desbordamiento de cauces de agua en las alcaldías de Cuernavaca, Zapata, Temixco, Xochitepec y Jiutepec. Son un total de 50 casas anegadas en ocho colonias en el municipio de Jiutepec.

En Cuernavaca, las afectaciones por inundación se reportaron en avenidas principales, así como en las colonias Revolución, Parque Lineal y Ciudad Chapultepec, así como el fraccionamiento Alegría.

Otras cinco colonias resultaron afectadas en Cuautla.

Por otra parte, una fuerte lluvia dejó daños en las viviendas que resultaron anegadas en la reserva territorial de La Cantera, en Tepic, Nayarit, luego de que se desbordara un canal; la corriente de agua no dejó llegar a sus casas a varias personas anoche.

Los gobiernos municipal y estatal abrieron albergues para recibir a los afectados que sufrieron por las intensas precipitaciones. Cerca de 60 familias se refugiaron en el DIF estatal, otras 15 en el edificio de seguridad municipal de Tepic, según los últimos reportes.

También quedó inundada la empresa automotriz Sumitomo, lo que obligó a los empleados a subir al segundo piso para resguardar su seguridad. Las autoridades realizan recorridos por las zonas damnificadas.

En la Ciudad de México, también cayó una tromba, con un saldo de cinco árboles caídos.

Uno de los árboles cayó sobre un automóvil en Lago Nargis, lo que obligó a cerrar la circulación de Río San Joaquín a Ejército Nacional, al poniente de la capital del país.

Los demás árboles cayeron en Bulevar Picacho Ajusco, esquina Tekal; en Circuito interior Rio Churubusco, esquina con avenida Universidad; avenida Thiers esquina Lafayette, en la colonia Anzures; y en Doctor Jiménez esquina Doctor Bálmis, colonia de los Doctores, según los Bomberos.