Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Entrega Oracver certificados a Américo Zúñiga y otros 23 servidores públicos municipales capacitados en la Norma Técnica Servicio en la Administración Pública.

En el Ayuntamiento de Xalapa estamos a favor de promover políticas públicas que apuesten por la profesionalización de nuestro personal, para consolidar a la capital veracruzana como líder en la capacitación y certificación de sus funcionarios, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar de parte del Órgano Acreditador de Competencias Laborales del Estado de Veracruz (Oracver) certificados a 23 servidores públicos municipales capacitados en la Norma Técnica “Servicio en la Administración Pública de acuerdo a las funciones de su empleo, cargo y comisión”.

El munícipe, quien también recibió esta importante certificación, señaló que trabajar en favor de la ciudadanía es una tarea dinámica, que requiere de una permanente actualización para estar a la altura de lo que la sociedad demanda.

“La ciudadanía merece tener un gobierno eficiente, eficaz y transparente, así como una administración pública que resuelva y facilite la gestión, por lo que para cumplir con estas premisas, como empleados municipales, debemos sujetarnos a las normas técnicas que nos garanticen el cabal cumplimiento de nuestra labor, en beneficio de la población”, aseguró.

Después de recibir los trabajos realizados por los funcionarios, de manos de la Coordinadora de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini, Zúñiga Martínez refirió que, al generar una competencia laboral acreditable, tenemos la certeza de contar con funcionarios mejor calificados profesionalmente, capaces de dar soluciones óptimas a los desafíos que se presentan en el servicio público. Por ello, el Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con las acciones que avalen el mejoramiento, la competitividad y, sobre todo, que eliminen la simulación.

La Secretaria Técnica del Oracver, Celina Medina Sagahón, entregó un reconocimiento especial a Américo Zúñiga, “quien supo ver que la ciudadanía demanda resultados a los servidores públicos, por lo que impulsó la capacitación del funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa, para que sepan buscar soluciones a los problemas de la población”.

La servidora pública estatal señaló que administración municipal xalapeña muestra una nueva visión de gobernanza municipal, “con un servicio público innovador y con ideas de transición”.

A nombre de los funcionarios certificados, Berlín explicó que, gracias al liderazgo del Alcalde, se llevó a cabo este proceso de certificación, que permitirá a los funcionarios municipales ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía xalapeña, “estamos preparados para responder de manera eficiente y eficaz”.

En otro punto, el cuerpo edilicio acordó nombrar Visitante Distinguido al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en México de la República de Costa de Marfil, Obou Marcellin Abie, que próximamente vendrá a la capital veracruzana.

Presentes en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y el capacitador del Oracver, Rodolfo Chena Rivas.