Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El diputado por el Distrito XIII de Coatepec exhortó a no afectar servicios públicos durante la realización de protestas sociales.

 

Ciudadanos o grupos representativos de la población están en su derecho de exigir a las autoridades el cumplimiento de ciertas demandas y atención de necesidades,  pero no deben atropellar los derechos de terceros,  destacó el diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández, al lamentar que el Ayuntamiento de Coatepec  lleve tomado casi tres semanas.

 

En lo personal, dijo, no comparte que  se afecte a población  para obtener un beneficio, por lo que invitó a las autoridades municipales y grupos inconformes a buscar acuerdos mediante el diálogo, con el fin de no interrumpir los servicios municipales, afectar el tráfico vehicular ni la imagen de este Pueblo Mágico, y menos en este periodo vacacional donde aumenta la afluencia de visitantes.

 

El diputado por el Distrito XIII de Coatepec mencionó que en lo personal desconoce si existe justicia en las demandas de los manifestantes: “Son algunos reclamos al  presidente municipal,  pero corresponde al Cabildo analizar si el Ayuntamiento está en condiciones  de atender los reclamos”.

 

Los ciudadanos tienen derecho a saber realmente qué sucede y si la autoridad municipal no puede responder a lo que solicita,  debe  explicar por qué no  puede,  pero ambas partes deben ser razonables y anteponer los derechos ciudadanos.

 

Tienen que buscar acuerdos mediante el diálogo, reiteró, pues como legislador local ha sido coadyuvante entre ambas partes porque está consciente de que no se debe alterar la prestación de servicios básicos, como  limpia pública.

 

“Hay que recordar que el Ayuntamiento es para todos y ya existe mucho malestar ciudadano, al no poder transitar libremente por el centro de la ciudad y no hacer trámites y acceder a las autoridades municipales, para hacer solicitudes u otras cuestiones”, concluyó.