Lugar:
Fuente:
Excélsior

El área médica de México quedó lista en el edificio que le fue asignado al país en la villa de atletas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, a donde se espera el arribo del primer gran contingente de deportistas el próximo miércoles con las selecciones de tiro con arco, tiro deportivo, boxeo, judo, levantamiento de pesas y lucha grecorromana.

Tenemos 12 personas dentro de la jefatura más todo el personal dedicado a algunos atletas en particular como parte de su equipo multidisciplinario, un estimado porque como están entrenado y saliendo debido a las acreditaciones, es que siempre tendremos en la villa al menos a 14 personas», reveló hace unos días Mario Garcia, jefe de la delegación mexicana.

Los deportistas nacionales empezaron a llegar desde este domingo, cuando arribo el velerista Yanic Gentry a unas instalaciones cuestionadas por parte de la delegación australiana, indicando que no están terminadas

El espacio médico que dispuso México se usará para trabajos de recuperación y necesidades de los fisioterapeutas, pero en caso de requerir algo más los deportistas tendrán que acudir al policlínico de la villa.

La policlínica que hemos visto en Brasil es prácticamente hospital totalmente instalado, con equipo de primer nivel. Creo que estamos totalmente cubiertos en ese tema y cualquier situación extraordinaria ya sea con el Comité Organizador tendría que ser trasladado a hospitales especializados», aseguró García.

Los deportistas mexicanos serán auxiliados en total por 35 personas correspondientes al área médica, quienes provienen del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aunque muchos de ellos irán con acreditaciones transferibles algunos días de las competencias por lo que el promedio diario será de 14 médicos o fisioterapeutas disponibles, además de los dos infectólogos de la Secretaría de Salud federal.