Lugar:
Fuente:
Récord
Oribe Peralta ya está con la Selección Olímpica que participará en Río de Janeiro, y en América saben que es una baja importante tras el triplete que consiguió el pasado sábado contra Toluca. Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, expresa una confianza interna a las alternativas y a la competencia interna para ocupar su lugar.

«Siempre un Oribe Peralta pesa, es un jugador indiscutible en los últimos torneos del América y seleccionado nacional. Será un hueco importante, pero para eso existe la competencia deportiva, ya sabíamos que iba a suceder y está en nosotros hacer las cosas que se tienen que hacer para tratar su ausencia».

«Nosotros no lo lamentamos, al contrario, hay que seguir trabajando fuerte para que cuando regrese que encuentre al equipo en primer lugar. Ya estábamos conscientes de ello antes de empezar el torneo y hemos sabido cómo sustituir las ausencias. Tenemos a varios chavos que están esperando y ya verá el cuerpo técnico bajo qué planteamiento se tratará los próximos partidos», señaló el directivo.

Si México llega a la Final, será hasta la Jornada 8 que los clubes puedan volver a contar con los jugadores convocados. En Coapa quieren lo mejor para la escuadra de Raúl Gutiérrez. Ahora juveniles como Diego Pineda deben aprovechar la oportunidad.

Peláez deseó lo mejor al conjunto que participará en Río en busca de una medalla y no duda de que puede regresar a México con éxito, ya que hay material humano para que así sea.

«Estoy muy optimista, hay muy buen grupo de jugadores, muchos titulares ya en sus equipos en Primera División, ya tienen experiencia junto a otros como Oribe, Talavera y Torres Niño que tienen más. Pienso que seguramente vamos a obtener una medalla», concluyó.