Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La Huaca recibe cada vez más visitantes y el flujo crecerá con la develación de un mural que hará este viernes una empresa cervecera, anunció Nohemí Palominos Galván, habitante de ese asentamiento tradicional.

Con esa acción se rubricará la presencia del barrio antiguo e histórico en la etiqueta de la bebida, que se suma a los de otras ciudades debido a la importancia de cada una de ellas.

Informó que en el primer semestre del año, cuando los organizadores del Festival de la Gorda y la Picada buscaban patrocinadores contactaron al grupo envasador.

“Ellos conmemoran a los barrios de México pero le están dando mucha importancia al barrio por ser el más antiguo y ser el más tradicional en cuestiones de carnaval, todo lo que tiene que ver con posadas, con el Viejo.

“Para nadie es desconocido que somos gente alegre, que normalmente aparte de trabajar nos damos el espacio para la recreación y no nada más para nosotros, sino para recrear a todo el que nos visita”, explicó Palominos Galván.

Por ello este viernes 29 a las 7:00 de la tarde se develará un gran mural en el callejón Toña la Negra para darle la imagen a la etiqueta que circulará con la cerveza no sólo en México sino a nivel internacional.

“Va a ser una verbena popular con venta de antojitos por parte de los vecinos. Pero el grupo va a dar una degustación a todo el que llegue, una cerveza con la etiqueta de La Huaca y aparte un pequeño platillo”, explicó la vecina de La Huaca.

Se trata del Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, que distribuirá en el mercado nacional e internacional millones de botellas de cerveza INDIO en cuya etiqueta destaca a La Huaca.

VISITANTES

Palominos Galván remarcó que en los periodos vacacionales muchos turistas acuden a La Huaca para conocerlo e interactuar con sus pobladores, y esa tendencia va a la alza.

El verano no es la excepción y por el contrario, es muy importante por ser la temporada de asueto más larga del año.

“En estas vacaciones mucha gente llega a tomarse fotos, a conocer las casitas. Nos deja una pequeña derrama porque las familias venden antojitos, la gente vende aguas; cada vez más gente llega a comer las gordas y picadas”, dijo.