Lugar:
Fuente:
24 Horas

Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el Senado, reconoció que actualmente Venezuela atraviesa por tiempos complicados, al igual que el resto del mundo; sin embargo, a su situación se suma una campaña desestabilizadora en contra de los gobiernos democráticos en toda América Latina.

En el marco de una reunión con integrantes del Estado Mayor Comunicacional de la República Bolivariana de Venezuela y la embajadora en México, María Lourdes Urbaneja Durant, Padierna consideró que los proyectos nacionales de izquierda están siendo objeto de una fuerte ofensiva por parte de las multinacionales quienes pretenden apoderarse de los recursos naturales.

En este sentido, la senadora del PRD resaltó el trabajo realizado por el gobierno de Venezuela para superar trabas y mantener un modelo distinto al neoliberalismo.

En la reunión donde también estuvieron presentes el senador Luis Sánchez Jiménez y la Secretaria General de Morena, Yeidkcol Polevnsky; Padierna Luna calificó como un acierto la creación del Estado Mayor Comunicacional para dar a conocer la verdad de lo que acontece en Venezuela y el proceso se lleva a cabo en esa nación.

Por su parte, el senador Luis Sánchez señaló que en México se tiene en muy alta estima la autodeterminación de los pueblos, y en este caso, dijo se respetan las decisiones que toma el pueblo venezolano y su derecho a determinar cómo y con quién gobernar.

Coincidió en que la creación del Estado Mayor Comunicacional es de suma importancia como una estrategia para dar a conocer la realidad económica y social de Venezuela.