Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La mañana de este jueves fieles católicos provenientes de Naolinco realizaron una peregrinación desde la macroplaza del malecón hasta la catedral de Veracruz, en honor al beato Ángel Darío Acosta Zurita.

Cientos de personas caminaron con la imagen de ex sacerdote quien fue asesinado el 25 de julio de 1931 cuando Veracruz se convirtió en escenario la persecución religiosa en la época del gobernador Adalberto Tejeda.

Alrededor de las 11:15 horas iniciaron el recorrido, acompañados de la danza de monos, típica de la región de Naolinco. Minutos después llegaron a la catedral de Veracruz y comenzó una misa en honor al beato.

Martín González Flores uno de los integrantes del Grupo del Padre Darío Acosta, señaló: «Esta es la peregrinación número 11 que venimos a catedral en donde se encuentran los restos del beato».

Otra de las creyentes de nombre Adelina Rendón, manifestó ser testigo de un milagro.

Fue el 20 de noviembre del 2005 cuando el padre Ángel Darío Acosta fue beatificado en una ceremonia que se realizó en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Ángel Darío Acosta Zurita originario de Naolinco, Veracruz tenía 23 años de edad y apenas dos meses de sacerdocio en el momento de su martirio.

«Fue ordenado sacerdote el 25 de abril de 1931, de manos de Rafael Guízar y Valencia y cantó su primera Misa el día 24 de mayo, en la ciudad de Veracruz.»

El padre Ángel Darío Acosta es asesinado el 25 de julio de 1931 cuando Veracruz se convirtió en escenario la persecusión religiosa en la época del entonces gobernador Adalberto Tejeda.