Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el Congreso del Estado concluyó la última presentación del poemario “Sueños y Posdatas”, de la escritora Alicia Colot Villarreal, quien inició su gira en Xalapa en mayo de 2014 y cierra este ciclo en apoyo a tres niños otomíes del estado de Querétaro: Arturo, Jofiel y Yahir, quienes presentan su exposición fotográfica: “Nuestra Vida”, en el recinto legislativo.

 

La filósofa y escritora de 33 años de edad agradeció a LXIII Legislatura local el respaldo que otorga a través de la Junta de Coordinación Política a las diversas manifestaciones artísticas, culturales y artesanales.

 

A través de “Sueños y Posdatas”, Alicia, quien nació en el Estado de México pero desde los cinco años reside en Xico, Veracruz, refiere que su gusto por la literatura lo tiene desde muy pequeña.

palacio1

Ahora trata de promover las gráficas de los tres infantes, dos de ellos de seis años y uno de doce,  que residen en la Ciudad de México.

 

A través de la muestra “Nuestra Vida” los menores dan a conocer lo que para ellos significa vivir en la gran ciudad, donde sienten que son extranjeros en su propia tierra: “No quieren dejar sus raíces otomíes”, explicó la escritora.

 

Dar la oportunidad a las niñas y niños de soñar mundos y construir  su realidad es fundamental, reiteró Colot Villarreal.

 

Con la presentación de su primer libro ,editado el año pasado y que ha presentado en ciudades como Campeche, Xalapa y próximamente en Coatepec, apoya a Arturo, Jofiel y Yahir, en esta exposición, ubicada en uno de los pasillos del Palacio Legislativo.

palacio2

Explicó que la muestra “Nuestra Vida” es sin fines de lucro, por lo que las once fotografías no están a la venta, sino que simplemente permiten exaltar en los niños  el orgullo por sus raíces indígenas y sobre todo, les llena de beneplácito exponer en el recinto legislativo de la capital veracruzana.

 

Alicia Colot Villarreal comentó que su libro “Sueños y Posdatas” está dirigido a todo tipo de lectores, desde los jóvenes de 13 a 25 años, quienes están enamorados y buscan cómo decir te amo a esa persona especial, hasta las personas de 30 hasta 70 años o más.

 

En el fomento a la lectura, expresó, hay que hablar sobre las emociones, pero con el propósito de mejorar el mundo y hacer sonreír a alguien o inspirarlo a  que alcance sus sueños.

 

El libro, dijo, está disponible a través del Facebook de Alicia Colot Villarreal.

 

La presentación de “Sueños y Posdatas” estuvo a cargo de la maestra Lilia C. Ramírez.