Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como parte del Programa de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Xalapa, se da mantenimiento permanente a las áreas verdes y espacios públicos de la ciudad, para que presente una imagen cuidada, informó el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández.

El funcionario explicó que recientemente se han atendido bajo este programa las avenidas Enrique C. Rébsamen y Circuito Presidentes, las cuales se intervinieron con el pintado de señalética, limpieza de guarniciones, así como el arreglo de jardineras.

Dichos trabajos, también se están llevando a cabo en la avenida Lázaro Cárdenas y en el área verde de la zona de la glorieta de Araucarias, donde se hacen acciones de emparejamiento, sembrado de pasto y pintado de guarniciones y de señalética.

Por otra parte, destacó que la Subdirección de Alumbrado Público realiza un cambio de imagen de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, colocando nuevas luminarias que incorporan tecnología LED, en donde continuarán trabajando hasta llegar a Ignacio de la Llave.

Ornelas Fernández recomendó a la población cuidar de las áreas verdes, no maltratando las plantas, así como no arrojar basura en la vía pública, ya que no solamente afea la imagen de la ciudad, sino que provoca el taponamiento de atarjeas y tragatormentas en esta temporada de lluvias.

Finalmente, puso a disposición de la población el número telefónico 201 07 57, para que los ciudadanos hagan llegar sus solicitudes de mejoramiento de imagen urbana en colonias y fraccionamientos de la ciudad, para programar jornadas de trabajo en colaboración con los vecinos.