Lugar:
Fuente:
24 Horas

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se integró al mitin que realizan los campesinos, integrados en el Frente Auténtico del Campos (FAC), en el Zócalo de la Cuidad de México al finalizar la marcha-mitin que inició desde muy temprano y partió desde cuatro puntos de la ciudad.

“No nos escondemos, bienvenida la gente del campo a la ciudad de México”, dijo al tomar el micrófono ante los miles reunidos en la Plaza de la Constitución, y agregó que la capital del país sabe trabajar con el campo.

Desde el presidium, los dirigentes campesinos pidieron a los presentes no insultar a ninguno de los invitados y agregaron que quien no lo vea así o esté de acuerdo, podían retirarse, ante los abucheos y rechiflas que hubo para Mancera.

Entre los presentes en el templete principal estuvo también el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, quien reconoció que el gobierno tiene una deuda pendiente con el campo y se comprometió a trabajar en favor de los más necesitados.

En tanto, Mancera Espinosa se comprometió a continuar entregando apoyos a los sectores que menos tienen y propuso la creación de una agenda de seguimiento con las organizaciones reunidas en el Zócalo.

Se prevé que los miles de campesinos marcharán en dirección a la Secretaría de Gobernación (Segob) donde expondrán también sus exigencias de más presupuesto y políticas públicas equitativas en favor de la actividad agropecuaria.