Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En un día calificado como histórico, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó el Reglamento para la Formalización de las Relaciones del Personal de la Administración Pública Centralizada en el Poder Ejecutivo del Estado, documento mediante el cual se cristaliza el sueño de miles de familias veracruzanas que durante décadas aguardaron por la seguridad social que una base laboral les otorga.

Ante los líderes de los sindicatos al servicio del Ejecutivo Estatal, el mandatario expresó que en este día se hace realidad el sueño de miles de familias veracruzanas, de tener seguridad social y laboral, “la seguridad de que al terminar esta y las administraciones futuras, nadie perderá su empleo”.

Entre vítores y aplausos, recordó el compromiso hecho con la base trabajadora del Gobierno de Veracruz, mismo que con la firma del presente Reglamento se convierte en palabra cumplida; “un sueño que por décadas estaba pendiente de lograr y hoy es una realidad”.

Enfático, subrayó que esta firma no se trata de una concesión, como algunos actores han comentado, sino de un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores gubernamentales, a quienes hoy se les brinda estabilidad y beneficios de seguridad social que les corresponden por derecho en favor de su persona y de sus familias.

Al interior del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), reconoció la aportación fundamental de los sindicatos veracruzanos, por su gran trayectoria y tradición de autonomía y responsabilidad en el actuar, “organizaciones aliadas en el sector productivo, que hoy conforman una de las plantas productivas más fuertes y fructíferas de todo México”.

Asimismo, hizo extensivo dicho reconocimiento a las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, quienes con su aprobación hicieron realidad este beneficio, así como las reformas a la Ley 364 Estatal del Servicio Civil de Veracruz y la 584 del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada del Estado.

El sentido social de estas reformas, añadió, establece la seguridad y estabilidad en el empleo de naturaleza burocrática susceptible de basificación, al tiempo de hacer posible la carrera en el servicio público para mujeres y hombres que merecen hacer valer su derecho constitucional; “un acceso real al trabajo con protección social y bajo la tutela de la Ley para el pleno goce y ejercicio de sus derechos laborales”.

De igual forma, rememoró que durante la administración del exgobernador Rafael Hernández Ochoa fue la última vez que se benefició de esta manera a la fuerza laboral del Ejecutivo Estatal.

“Y hoy para mí es un orgullo que 41 años después este aquí honrando un compromiso y reconociéndoles a todas y a todos ustedes por su aportación, trabajo, profesionalismo y, sobre todo, por el esfuerzo que sin importar si hay tormentas, si son cumpleaños, días festivos, ahí están los trabajadores gubernamentales, dando lo mejor de sí en favor de la sociedad veracruzana”.

Ésta, destacó, es la manera de premiar la experiencia, el trabajo y la lealtad, no a un partido político o a una persona, sino la lealtad a Veracruz. “A todas y a todos, mi reconocimiento más amplio por su contribución, su esfuerzo, su trabajo y por los resultados que juntos venimos dando en beneficio de la sociedad veracruzana”.

Por su parte, las organizaciones sindicales de trabajadores al servicio del Ejecutivo entregaron al Gobernador un reconocimiento por cumplir con el compromiso establecido al inicio de su gestión, de mejorar las condiciones de la clase trabajadora, otorgando, a través de la basificación de los servicios públicos, la estabilidad laboral y prestaciones de seguridad social de los trabajadores que día con día se desempeñan de manera honesta en la Administración Pública, en beneficio de los veracruzanos.