Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Dos menores de edad que permanecieron durante un año bajo el resguardo del sistema DIF Coatzacoalcos, fueron canalizados el pasado fin de semana al DIF Estatal para que se inicie el proceso de adopción y se integren a una nueva familia.

Los menores de nombre Fernando y Briam de 8 y 9 años de edad, fueron recibidos por la Procuraduría Municipal de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, y puestos bajo resguardo en Casa Pama a petición de la madre de éstos, que tiempo después falleció a consecuencia de VIH Sida.

Como cada uno de los cinco menores que durante la presente Administración han sido canalizados para su adopción, los hermanos permanecieron durante un año en Casa Pama, donde se agotaron las posibilidades para que algún familiar reclamara su tutela.

Durante su estancia en esa Casa Asistencial recibieron atención médica, psicológica, jurídica, alimentaria, pero sobre todo calor humano para que crecieran dentro de un ambiente familiar, al igual que los demás menores que por diversas circunstancias son albergados temporalmente.

Al no haber impedimento para que estos menores sean incorporados a una nueva familia, el Procurador Municipal del DIF, Salvador Hernández Martínez, los trasladó personalmente a la ciudad de Xalapa, y los puso a disposición del DIF Estatal.

Durante la estancia de los hermanos en Casa Pama, la titular del organismo, Cristina Cházaro de Caballero, estuvo al pendiente de su atención, así como de la de los pequeños que se encuentran en esta Casa Asistencial.