Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con la participación de más de 500 elementos de los tres órdenes de gobierno, cuerpos de auxilio independientes y de la iniciativa privada, Xalapa contará un Festival de las Flores seguro, que garantizará a visitantes y familias xalapeñas una estancia agradable en la ciudad y en todos los eventos masivos que se llevarán a cabo.

En conferencia de prensa, la Directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa; el Director General del Festival de las Flores, Ernesto Aguilar Yarmuch y el Productor General Mauricio Cuevas Gayosso, dieron a conocer el Plan Festival Seguro para este encuentro cultural y artístico que iniciará este viernes 12 de agosto en el Estadio Heriberto Jara Corona, con la presencia de 13 mil personas.

Los organizadores informaron que este esquema se activará a partir de este miércoles 10 de agosto y hasta el 7 de septiembre, permitirá a los asistentes al “Festival de las Flores, Xalapa llena de luz”, disfrutar de las actividades culturales en las mejores condiciones de seguridad y protección civil para generar saldo blanco.

Indicaron que todo se encuentra listo para iniciar uno de los más importantes festivales de la ciudad, el cual contará con las sedes más representativas de la ciudad como el Parque Juárez, el Paseo de Los Berros, el Velódromo de la ciudad, el Lienzo Charro y el Museo Interactivo de Xalapa, quienes albergarán a más de 300 mil asistentes.

El Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno implementará un operativo conjunto en los eventos de mayor aforo donde participan la 26ava. Zona militar, el 63 batallón de infantería, la policía Federal, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Salud y diversos cuerpos de auxilio de la capital como el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja o la Cruz Ámbar.

Durante los días que se celebra el Festival se implementarán operativos especiales de vialidad con apoyo de elementos de Tránsito del Estado, así como por parte de la Subdirección de Comercio, Limpia Pública, además de que se reforzarán acciones de mantenimiento en el alumbrado público en la sedes de los eventos.

Presentes en la rueda de prensa, la Subdirectora de Salud, Iride Jiménez López; el Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez; el capitán Jaime Dávila Muñoz, Delegado de la SSP en Xalapa; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5 con sede en Xalapa, Yanet Maceda Garrido, entre otros.