Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Familias que habitan en la localidad de Tejería muicipio de Veracruz han manifestado síntomas que se acerca a la enfermedad del Zika, Chikungunya o dengue, y que se han visto con la necesidad de atenderse con médicos partículares quienes de acuerdo a los habitantes, les han cofirmado que tienen Zika.

La joven Grecia Aguilar Jasso, expresó para xeu noticias que desde el sábado por la noche empezó a tener síntomas como picazón en el cuerpo, dolor de cabeza y cuerpo, los cuales fueron incrementando durante los siguientes días.

Después de estudios realizados con un médico partícular, les confirmaron que tenía Zika, por lo que tuvo que mantener reposo, y tomar solamente el medicamento llamado «Paracetamol».

La mayor parte de la gente que tiene estas muestras de enfermedad viven en Geo Villas Campestre de la comunidad de Tejería, donde también han solicitado mayor presencia de la Jurisdicción Sanitaria número 8 para fumigar y llevar acciones de prevención.

De la misma forma la señora Victoria Palacios, dijo que su esposo confirmó mediante un médico partícular que tiene Zika, y en estos momentos ella señaló tener los mismos síntomas, aunque sin confirmar que tiene el mal ya que no ha acudido al hospital.

Por su parte la señora Cristina Uscanga reconoció que su hija de 20 años tuvo la misma sintomatología hace dos semanas, sin embargo expuso que en ningún momento acudio al médico para saber qué tenía, y tomando Paracetamol se alivio a los pocos días.

Mientras que la señora Margarita Jasso, indicó que ellos normalmente tratan de prevenir no se hagan criaderos de mosquitos en su casa, aunque en ese momento se pudo ver que personal de la Jurisdicción Sanitaria sacaba un traste lleno de agua y con larvas formadas.

La localidad de Tejería es donde se han reportado casos sospechosos de Zika y otros confirmados, por lo que la población asegura atenderá recomendaciones sin dejar a un lado la labor de las autoridades para prevenir estas enfermedades.