Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Si te gusta sentir cómo la adrenalina se apodera de ti por estar suspendido a varios metros de altura, o descender un río a velocidades increíbles ¡tienes que ir a estos lugares!

A continuación, Trivago enlista los mejores hoteles para practicar deportes extremos en México. Pero no todo es adrenalina, también son bastante cómodos para que puedas terminar el día descansando y relajándote.

MAG_01

Esquí | Bosques de Monterreal – Coahuila

La pista más larga mide 230 metros. Foto: Bosques de Monterreal – Facebook

La pista más larga mide 230 metros. Foto: Bosques de Monterreal – Facebook

Así es, ¡en México también se puede esquiar! En el estado de Coahuila está el hotel Bosques de Monterreal, donde se encuentra el primer centro de esquí del país con nieve artificial. El lugar fue construido con asesoría de equipos provenientes de Europa para utilizar un material llamado dendix, que al rociarse con agua ayuda al deslizamiento de los esquíes.

Los más intrépidos tendrán que tomar un lift para subir cuesta arriba hasta alcanzar los 2,300 metros de altura. Ahí encontrarás una pista con una longitud de 230 metros y una pendiente de 20 grados para que tengas una experiencia inolvidable. Si es tu primera vez es mejor que pruebes la pista de aprendizaje, con una longitud de 45 metros. Es un lugar ideal para llevar a los más pequeños ya que el hotel les proporcionará todo el equipo necesario y la asesoría de un instructor experimentado.

El hotel es el más alto del país y tiene un escenario único, con la bella sierra de Arteaga como vista principal. Aquí también podrán organizarte tours a caballo y en cuatrimotos; si buscas algo más tranquilo, puedes explorar una pared para escalar o pasar la tarde con tus amigos jugando golf.

MAG_02

Bucear con tiburones | Sandos Playacar – Playa del Carmen

También te puedes relajar junto a la alberca. Relájate junto a la alberca. Foto Trivago

También te puedes relajar junto a la alberca. Relájate junto a la alberca. Foto Trivago

El hotel Sandos Playacar es gigantesco, posee más 800 habitaciones y organiza muchas actividades, por lo que siempre habrá opciones para divertirte. Los más aventureros podrán elegir entre paseos en motos acuáticas o catamaranes, cursos de submarinismo, kayak y hasta bucear con tiburones.

La especie que podrás apreciar de cerca son los tiburones toro que llegan todos los años a Playa del Carmen. Si al leer esto ya te está dando miedo, no te preocupes, son inofensivos. Eso sí, para llegar a ellos tendrás que tener experiencia previa de buceo, pues suelen estar en el fondo del mar, a unos 23 metros de profundidad. Estos tiburones tienen un hocico ancho y plano, parecido al de un toro. Son de color gris con blanco y pueden llegar a alcanzar hasta los tres metros de longitud.

Después de salir del mar, podrás sumergirte en una de las nueve albercas del hotel. Algunas de ellas tienen su propia isla con área de bronceado. Para hacer más ejercicios cardiovasculares, siempre podrás contar con las canchas de tenis o voleibol. La solución perfecta para terminar el día es ir a alguna de sus salas de Wellness center, donde hallarás un menú para elegir tratamientos como un masajes tailandés o con piedras calientes, sesión de aromaterapia, reflexología o tratamientos de belleza.

MAG_03

Flyboard | Grand Velas Riviera Nayarit – Nuevo Vallarta

El spa es el lugar perfecto para consentirte. Foto: cortesía de Grand Velas Riviera Nayarit

El spa es el lugar perfecto para consentirte. Foto: cortesía de Grand Velas Riviera Nayarit

El hotel Grand Velas Riviera Nayarit se encuentra en una de las bahías más hermosas y grandes del mundo, rodeado por las montañas de la Sierra Madre como paisaje principal. Aquí podrás hacer todo tipo de deportes, desde buceo, esnórquel o kayak. Sin embargo, hay uno que destaca sobre todos los demás: Flyboard.

Este deporte se caracteriza por una aerotabla que posee una manguera que está conectada a un motor que saca chorros de agua a presión. Imagínate que al presionar un botón, te elevarás ¡hasta 12 metros de altura sobre el mar! Lo mejor de todo es que puedes dar vueltas y maromas en el aire. Es totalmente seguro y un operador del hotel siempre estará supervisándote. Por si fuera poco, esta experiencia también incluye descuentos para que los aproveches en el Spa o en la tienda boutique.

Otra sugerencia que no puedes dejar pasar es sumergirte en la alberca con visita infinita que tiene tres niveles y cerca de ahí podrás ejercitar tu mente con clases de yoga. Las habitaciones tienen equipo especial por si deseas seguir relajándote y hacer ejercicio. Las Wellness suites tienen una terraza con jacuzzi privado y una bicicleta fija.

MAG_04

Rafting |Aldea Rodavento – Veracruz

Hacer rafting es más divertido con amigos. Foto: Aldea Rodavento – Facebook

Hacer rafting es más divertido con amigos. Foto: Aldea Rodavento – Facebook

El hotel Aldea Rodavento se encuentra en el municipio de Jalcomulco, en el estado de Veracruz. La selva que rodea el lugar es espectacular y desde que caminas entre su maleza, sentirás que la aventura comienza. El Río Pescados es uno de los más famosos de México y el sonido de sus aguas se escucha cerca de ahí.

Ésta es una de las mejores zonas en el mundo para practicar rafting. Un guía te recibirá para que subas a la balsa junto a otras cinco personas. A todos se les dará casco, chaleco salvavidas y se les explicará cómo utilizar sus remos. La velocidad te llenará de adrenalina, mientras el agua salpicará por doquier entre risas y gritos.

Para recuperar energías no dejes de ir al restaurante Natura Rodavento, en donde todos los participantes de las balsas se reunirán para compartir experiencias, mientras se deleitan con una exquisita propuesta culinaria. Para dormir podrás quedarte en una cabaña de lujo que está en medio del jardín principal o escoger una habitación tradicional.

MAG_05

Kite surf | Ahau Hotel – Tulum

El hotel tiene su propia escuela para practicar. Foto: Ahau Tulum – Facebook

El hotel tiene su propia escuela para practicar. Foto: Ahau Tulum – Facebook

Tulum es definitivamente uno de los escenarios más bellos del mundo y precisamente el hotel Ahau se encuentra allí. Ubicado entre playas con arena blanca y un mar color azul turquesa al que querrás meterte de inmediato para ¡practicar kite surf! ¿alguna vez lo has hecho? Se trata de un deporte que te permite deslizarte sobre el agua, mientras un paracaídas te impulsa a grandes velocidades.

El hotel tiene su propia escuela para practicar este deporte de aventura en todos los niveles. Tienen un sistema de certificación internacional, por lo que puedes comenzar allí mismo y continuar tus clases en cualquier otra parte del mundo. La duración es de tres horas diarias y hay cursos especiales para grupos o para parejas.

Tendrás más opciones de aventura como buceo y kayak en los cenotes cerca del hotel. Para relajarte no dejes de ir al temazcal o a los saunas. Todos los días, hay clases de yoga gratis en el restaurante. Si tu mejor amigo tiene cuatro patas, también puedes traer a tu perro al hotel y quién sabe, tal vez se lleve muy bien con el golden retriever y el labrador que allí viven.

MAG_06

Parapente | Mesón de Leyendas – Valle de Bravo

Las habitaciones son cómodas y amplias. Foto: trivago

Las habitaciones son cómodas y amplias. Foto: trivago

Como su nombre lo dice este hotel está lleno de historias. El Mesón de Leyendas se encuentra en Valle de Bravo, a pocos metros del jardín central del pueblo. Originalmente funcionó como posada, después fue un convento y hogar de varios artistas. Hoy en día se trata de un bello hotel que te permitirá explorar los paisajes desde las alturas.

¿Qué te parecería volar en parapente? Aprovecha que estás en uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte. Aquí se llevan a cabo varios torneos internacionales. Un instructor irá sentado detrás de ti y juntos correrán hacia un desfiladero cuando haya suficiente viento. No te preocupes, irás sujeto a un paracaídas que te permitirá planear por los aires durante varios minutos para que vivas una experiencia única. Cuando pises la tierra, querrás hacerlo nuevamente.

Este hotel de estilo colonial y confort moderno tiene una decoración con techos de doble altura, pisos de loseta de barro y muebles de madera. Se trata de un lugar tranquilo pero donde las aventuras nunca faltarán. Podrás también montar a caballo por los bosques que rodean el pueblo o tomar un paseo en lancha para esquiar en el famoso lago que ahí se encuentra.

MAG_07

Vuelo en Globo | Quinto Sol – Teotihuacán

Los jardines son el lugar ideal para disfrutar el sol. Foto: Quinto Sol

Los jardines son el lugar ideal para disfrutar el sol. Foto: Quinto Sol

En medio de lo que alguna vez fue el corazón del imperio mexica, el hotel Quinto Sol se ha convertido en uno de los mejores de la zona. Imagina estar disfrutando tu bebida favorita junto a la alberca, mientras contemplas la bella ciudad prehispánica de Teotihuacán, en el Estado de México.

La aventura comienza desde que te subes al globo aerostático. En ese momento te darás cuenta que los motores se encenderán lanzando llamaradas para inflar el globo, hasta que de pronto estarás suspendido en el aire. Al aterrizar habrá alguien esperándote con una copa de vino para celebrar la hazaña y regresar nuevamente al hotel.

Además de su bella locación, el hotel tiene amplias habitaciones en donde se pueden hospedar hasta cuatro personas. Las Junior suite tienen su propia sala de estar y un jacuzzi privado. Si buscas llevar a un grupo grande, puedes encontrar un salón de convenciones donde 800 personas cabrán cómodamente. Si vas con la familia, pregunta por el paquete que incluye una visita al zoológico en donde podrás hacer un safari con animales de todas las especies.