Lugar:
Fuente:
Excélsior

El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, reconoció que en el país hay zonas de riesgo para 
los trabajadores de la dependencia a su cargo y aceptó que en el caso de ladesaparición de dos notificadores en el Estado de México los protocolos de seguridad fallaron.

Indicó que en áreas de estados como son Tamaulipas, Sonora y 
Sinaloa existen diversos riesgos para los empleados y dependiendo de la diligencia se aplican los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

Sin embargo, Aristóteles Núñez aceptó que en el caso de los notificadores que 
desaparecieron hace casi dos 
meses en el municipio de Tlatlaya, los protocolos disponibles no alcanzaron para cubrir su seguridad, por lo que tendrán que hacer adecuaciones.

El titular del SAT indicó que la dependencia se encuentra 
en constante coordinación con las dependencias del Estado de México y las federales que atienden el caso de los notificadores para que los dos empleados puedan regresar lo más pronto posible con sus familiares y a trabajar.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio, desaparecieron dos trabajadores de la dependencia que iban a hacer una notificación en el municipio de Tlatlaya, en el sur de la entidad mexiquense. En esta localidad se presume que operan grupos de la delincuencia organizada.

El secretario General de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga dio a conocer que había personas detenidas por los hechos.