Lugar:
Fuente:
Excélsior

Senadores y diputados de Acción Nacional llevarán al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión este miércoles un punto de acuerdo para que comparezca ante el Legislativo el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Se acabó el recreo, pero se acabó el recreo para Alfredo Castillo, titular de la Conade; tiene que venir a explicarnos qué es lo que está pasando con la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, señaló el senador Daniel Ávila, secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado.

Los legisladores del PAN aclararon que no están solicitando la destitución del cargo del comisionado Castillo, sino que explique la falta de resultados del deporte mexicano en los Juegos de Río de Janeiro, así como el manejo de los recursos de la Conade.

Para nosotros es muy importante escucharlo, no podemos en este momento decir que se vaya, sin antes escuchar la explicación de en dónde están estos más de 2 mil 800 millones que recibe al año la Conade”, indicó la senadora Mariana Gómez del Campo.

Senadores panistas recriminaron que el boxeador mexicano, Elias Emigdio, haya admitido que tuvo que “pasar la charola” para completar para la compra de su boleto de avión para Brasil y haya mostrado en redes sociales su uniforme parchado.