Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Debido a que la secretaría de Salud y Servicios de Veracruz (Sesver) adeuda dos meses de salario a un promedio de 464 trabajadores de base, adscritos al área de Vectores, este día se manifestaron en las Jurisdicciones Sanitarias de Córdoba, Orizaba, puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Poza Rica, Tuxpan, y Xalapa, confirmó el Secretario General de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Jesús Galicia Reyes.

Explicó que el trabajador Vector de Base recibe un promedio de cinco mil 500 pesos a la quincena, sin prestaciones labores, mientras que los empleados de Contrato cobran tres mil 400 pesos a la quincena.

Otro problema que enfrentan los más de mil 200 empleados de Vectores, es que la Secretaría de Salud sigue sin otorgarles los implementos de trabajo para que salgan a fumigar, motivo por el cual creció la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Recordó que desde hace dos meses ha tratado de reunirse con el titular de Sesver, Fernando Benítez Obeso para solicitarle el pago de los salarios, pero el funcionario se niega a recibirlos, por tal motivo los trabajadores decidieron hoy manifestarse.

Dejo en claro que por el momento llevan a cabo una manifestación en las Jurisdicciones Sanitarias, porque Sesver se comprometió a pagarles en la primera quincena de agosto, los dos meses de salario atrasados, pero si en este martes no les depositan, a partir de éste miércoles llevarán a cabo un paro de brazos caídos.