Lugar:
Fuente:
24 Horas

Por primera vez en esta legislatura, diputados y senadores del PVEM realizarán de manera separada a la bancada del PRI su reunión plenaria (rumbo al inicio del periodo ordinario de sesiones), en la cual participarán secretarios de Estados y del gabinete ampliado.

El cónclave de los legisladores del Verde se llevará a cabo en un hotel de la Ciudad de México, los días 24 y 25 de agosto.

A la inauguración de la Plenaria, asistirán los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

También en el primer día de trabajos participarán Alejandro del Mazo Maza, comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas; Andrés Massieu Fernández, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, y Mikel A. Arriola Peñaloza, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entre los secretarios de Estado que también han confirmado su participación está el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien presentará un panorama de los logros alcanzados en sus áreas durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Para el segundo día de actividades (25 de agosto), los trabajos iniciarán con la participación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; después intervendrá el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; más tarde estará el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; seguido del secretario de Salud, José Narro Robles, y el procurador Federal de Protección al Medio Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.

Al final del encuentro se llevará a cabo la integración de las agendas legislativas de los grupos parlamentarios de ambas cámaras, además de darse a conocer las conclusiones de la plenaria, entre las que destacan protección al medio ambiente; calidad del aire; contaminación ambiental; transformación de zoológicos en espacios de protección de especies y bienestar animal, entre otras.