Lugar:
Fuente:
24 Horas

Luego de que la tarde del lunes un grupo de jóvenes encapuchados tuviera un enfrentamiento con policías municipales de Naucalpan a las afueras de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán (FES), la Universidad Nacional Autónoma de México manifestó su rechazo a la violencia que se registró, pues en el hecho hubo detonación de petardos y armas de fuego.

En comunicado, la UNAM condenó que el grupo de jóvenes se manifestara de forma violenta al lanzar objetos y petardos a la fachada de la FES, lo cual provocó la llegada de la policía municipal, cuyos elementos actuaron fuera de los protocolos.

Y es que hay el registro de que durante el enfrentamiento, los policías municipales dispararon al aire dos veces para tratar de dispersar a los manifestantes, lo cual puso en riesgo a alumnos y vecinos de la FES.

“Nada justifica la utilización de armas de fuego por parte de estos cuerpos policiacos, a todas luces desproporcionada, como forma de disuasión o amedrentamiento, y aún menos en las inmediaciones de un plantel escolar”, dice el comunicado.

Por esta situación, la UNAM pidió a todas las partes a conservar el principio de la convivencia pacífica entre los universitarios.