Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura, diputado Ciro Gonzalo Félix Porras, exhortó a la Contraloría General del Estado y titulares de las dependencias estatales a establecer un filtro riguroso para la basificación de más de 7 mil trabajadores de confianza del Poder Ejecutivo.

El legislador refirió que es necesario cumplir a cabalidad con lo que aprobó el Congreso local, a propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Solicitó que los secretarios realicen todos los trámites de forma correcta y con apego a Derecho, porque la legislatura sólo regula la ley, pero los servidores públicos estatales tienen la facultad de aplicarla y garantizar los derechos laborales de los empleados estatales.

El dictamen aprobado por las y los diputados establece las bases para la operatividad de la basificación en cada una de las dependencias, pero corresponde a cada uno de los representantes del Poder Ejecutivo su cumplimiento, reiteró.

Ciro Gonzalo Félix Porras aseguró que la correcta aplicación de la ley evitará protestas e inconformidades de los trabajadores y garantizará que sean beneficiados quienes por años han estado al servicio del Poder Ejecutivo.