Lugar:
Fuente:
Excélsior

El rector Enrique Graue dio este miércoles la bienvenida a los más de 90 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado aceptados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para iniciar en el ciclo 2016-2017.

En una ceremonia con decenas de estudiantes y autoridades de todas las preparatorias y universidades de la máxima casa de estudios del país, Graue Wiechers pidió a las nuevas generaciones ser alumnos comprometidos, tolerantes, siempre respetando a la institución.

Los invito, jóvenes, a cumplir con la legislación universitaria, a ser tolerantes y respetuosos con sus compañeros y compañeras, con el personal docente y con nuestro cuerpo administrativo, no dejen de participar la vida colegiala y representativa, cuiden celosamente nuestras instalaciones que son orgullo de nuestra universidad y de nuestro país, sean universitarios íntegros y comprometidos con las mejores causas sociales, sean universitarios sin fin, dignos de la Universidad», dijo desde el Centro Cultural Universitario.

Enrique Graue reconoció que la UNAM está conformada por una comunidad de diversidad de género, ideologías políticas, convicciones sociales y económicas, preferencias sexuales, capacidades y credos religiosos.

Los universitarios entendemos que México es una nación multicultural, plurietnica, megadiversa y con una sociedad desigual e inequitativa. Sabemos, y a ello hemos dedicado nuestras vidas, que solo a través de la educación de calidad en todos sus niveles podemos superar nuestras diferencias y aspirar a un México mejor. En ello, la universidad y los universitarios estamos comprometidos», señaló.

Para esta generación de nuevos ingresos, la UNAM admitió a 36 mil estudiantes de bachillerato de un total de 189 mil aspirantes; y 45 mil de 250 mil jóvenes que presentaron el examen para ingresar a nivel licenciatura.

En el evento estuvieron presentes los exrectores  de la casa de estudios, como Juan Ramón de la Fuente, Pablo González Casanova y Francisco Barnes de Castro.