Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con la finalidad de fomentar en investigadores y estudiantes de Educación Superior el desarrollo de una cultura científica, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) organizó el curso-taller Estrategias para divulgar la ciencia.

Durante la inauguración, el director del COVEICYDET, José Manuel Velasco Toro, abundó sobre la importancia del trabajo colaborativo que permita crear una cultura científica e impulsar estrategias que permitan promover la divulgación de la ciencia.

“Se requiere de esta suma de esfuerzos, de voluntades, sobre todo de experiencia y conocimientos”, comentó a los 48 participantes registrados para este curso con duración de 20 horas, que se desarrollará en las instalaciones del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV).

Como ejemplo, agregó, esta comunidad científica se apoyará en la labor de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Veracruzana (UV).

En su intervención, la investigadora de la Máxima Casa de Estudios veracruzana, Valentina Martínez Valdés, detalló que se buscará el acercamiento de los asistentes a las herramientas de divulgación, y agradeció el interés de instancias como la Subsecretaría de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que a través del COVEICYDET se promuevan este tipo de actividades.

“Lo que tratamos de hacer es alianzas y sumar fortalezas, con la misión de socializar el conocimiento científico”, concluyó.