Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Veracruz recibe del 21 al 25 de agosto a los programas Ruta Joven y Turismo Extremo de México Travel Channel, a través de los cuales se promoverá la oferta de la entidad a nivel nacional e internacional, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

Ruta Joven y Turismo Extremo son dos series en las que su conductor, Luis Knapp, recorre los destinos ideales para conocer en fin de semana, mostrando su historia, arquitectura, gastronomía, artesanías y los sitios de mayor atracción.

Entre los sitios que visitó la producción se encuentran Chachalacas, donde realizaron un recorrido en cuatrimotos y snadboarding, mostrando así el sistema dunario junto al mar, el destino ideal para los amantes de la aventura, la naturaleza y la adrenalina.

Asimismo, en el puerto de Veracruz, su malecón y toda la zona marítima, su baile jarocho y gastronomía; además, realizaron un recorrido por el Acuario, donde alimentaron tiburones y nadaron con delfines.

Una de las áreas del turismo con mayor proyección y posicionamiento a nivel nacional e internacional es la de aventura y naturaleza, por lo a través de Ruta Joven se podrá conocer las actividades que se pueden efectuar en Jalcomulco, como el rafting en el río Pescados, que puede alcanzar la categoría 6 (la máxima para la práctica de este deporte) y que es motivo de viaje de miles de personas.

La producción detalló que ambos programas saldrán al aire en el mes de septiembre, llegando a un gran número de viajeros alrededor del mundo que buscan ofertas como las que tiene Veracruz en cada una de sus regiones.

La promoción turística fortalece a la industria sin chimeneas, incentivando el arribo de un mayor número de visitantes que pueden disfrutar de la riqueza natural, histórica, gastronómica y cultural de un pueblo que se caracteriza por su folclor, calidez con la que recibe a sus turistas y calidad en los servicios.

La SECTUR reiteró el compromiso y apoyo para la realización de producciones fílmicas que permiten mostrar los productos turísticos con los que cuenta la entidad, en beneficio de Veracruz.