Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Los titulares del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo, y Radio Televisión de Veracruz (RTV), Jorge Faibre Álvarez, inauguraron este viernes el tercer Taller Periodismo con Perspectiva de Género en el puerto de Veracruz.

El curso, a cargo de la consultora del IVM, Brisa Gómez Portilla, tiene el objetivo de brindar los elementos sustantivos y las herramientas para impulsar el principio de igualdad y no discriminación en el quehacer periodístico, a través de la implementación de la Guía de Disposiciones Éticas para los Medios de Comunicación y Agencias de Publicidad con enfoque de género.

Arrez Rebolledo expresó que con el trabajo conjunto con los medios de comunicación se podría construir con ética, y desde una perspectiva de género y derechos humanos, una sociedad más igualitaria y justa, así como un estado libre de violencia de género.

Al evento también asistieron titulares de los institutos municipales de las Mujeres de Veracruz, Medellín y La Antigua, representantes de diversos medios de comunicación y estudiantes de la Licenciatura en Comunicación.