Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y la Universidad de Xalapa (UX) firmaron este viernes el convenio general de colaboración que tiene como objeto el otorgamiento de becas de estudios a periodistas, reporteros y comunicadores en licenciaturas, Maestrías, Doctorados, programas de educación continua, así como actividades de investigación y producción editorial.

La Presidenta de este organismo, Benita González Morales comentó que este acuerdo entre la Ceapp y la Universidad de Xalapa busca establecer las bases y acciones que faciliten programas de estudios e investigación, y se definan proyectos académicos conjuntamente y se promueva el fortalecimiento de los cursos de capacitación, investigación, vinculación y difusión en temas relacionados con el periodismo y la comunicación, entre otros.

Subrayó que la comisión también permitirá que los alumnos de esta institución educativa, realicen su servicio social y prácticas profesionales, previa carta de presentación que exhiban los alumnos por parte de Universidad de Xalapa.

Así mismo Geiser Caso Molinari, Secretario Ejecutivo Interino expresó que las becas serán para beneficio de las y los periodistas, reporteros y/o comunicadores a nivel Licenciatura en modalidad escolarizada, vespertina y sabatina así como a posgrados en modalidad de Maestrías y Doctorados.

“Nuestro compromiso institucional es colaborar en los proyectos y acciones previstas por esta casa de estudios en pro de los comunicadores de la entidad veracruzana, trabajando de manera conjunta por el fortalecimiento de la educación”, señaló.

Estuvieron presentes en la firma por parte de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez, Rector; Estela García Herrera Directora de Desarrollo Institucional; Erick García Herrera, Vicerrector; Carlos Vázquez Azuara, Director Jurídico y Monse Quevedo Verónica, Directora Ejecutiva Acrópolis. Por parte de Ceapp: Benita González Morales, Presidenta; Geiser Manuel Caso Molinari, Secretario Ejecutivo Interino y Sandra Bonilla García, Directora Jurídica