Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal y junto con la Policía Naval, recibió, por parte del gobierno municipal, patrullas y equipo de primer respondiente para fortalecer el esquema de seguridad Blindaje Minatitlán, y brindar mayor tranquilidad y paz social.

Con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), este viernes, la primera autoridad de la localidad entregó a los elementos dos vehículos patrullas tipo sedán, cuatro motopatrullas, tres motopatrullas todo terreno y 39 equipos para primer respondiente, con base a las especificaciones que marca el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Este nuevo equipo policial de primer respondiente incluye igual número de cascos tácticos con cámaras de videograbación, para documentar que el actuar de los efectivos está apegado a la normatividad que se rige bajo el precepto del respeto a las garantías individuales de cada ciudadano.

La entrega refrenda el compromiso y la coordinación de todas las instancias de gobierno de velar por la seguridad de la sociedad, no sólo de este municipio, sino de toda la región sur del estado.