Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Observatorio y Contraloría Ciudadana A.C. entregó en su cuarta edición los reconocimientos ‘A lo Más Destacado de la Sociedad Veracruzana’, a 10 ciudadanos veracruzanos que se han distinguido por sus aportaciones a la comunidad en varios rubros.

Aunque entre los objetivos del OCCVER está vigilar el desempeño de los servidores públicos y el buen desarrollo de la sociedad, también destaca a personas que hacen alguna aportación o ponen en alto el nombre de Veracruz desde sus trincheras.

En esta ocasión los Óscares Ciudadanos fueron para la diputada local Mónica Robles Barajas, en su aporte a la transparencia y rendición de cuentas, en el trabajo legislativo realizado durante casi 3 años como integrante del Congreso del Estado.

La legisladora local recibió el reconocimiento de manos del Doctor Francisco Berlín Valenzuela y con ello, el reconocimiento de la sociedad civil representada en la ceremonia que se realizó en un hotel de esta conurbación.

Los otros reconocimientos fueron para:

Alfredo Martínez Gutiérrez ‘El Pantera’, quien trabajó como ‘hombre de piedra’ en más de 65 películas, como ‘Hotel Colonial’, que estelarizó Robert Duval; y ‘Apocalypto’, producida por Mel Gibson; y hoy trabaja como bolero en el Zócalo de Veracruz. Lo entregó Rodolfo Herrera.

María del Carmen Hernández Cervantes, por su amplia trayectoria empresarial y la dirección de varios restaurantes dentro y fuera de Veracruz. Se lo entregó Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos.

Fernando Pazos Gómez, de la radiodifusora XEU, por su trayectoria en la libertad de expresión. Lo recibió de manos de Augusto Zamora Lara.

Edith Berlín, por su amplia trayectoria en las artes. Lo recibió de manos de la señora Rocío Rodríguez.

El Doctor Hilario Barcelata Chávez, académico, conferencista y coordinador del Observatorio de las Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana, por su destacada trayectoria en beneficio de la sociedad. Se lo entregó Daniel Martín Lois.

Rogerio Pano Rebolledo, por su participación en la comunicación televisiva. Se lo entregó Juan Carlos Stivalet.

Fundación del Conde, por su amplia trayectoria en favor de la educación. Lo recibió José Antonio Conde Ochoa, de manos del Ingeniero Ricardo Reta Rodríguez.

Ayuntamiento de Boca del Río, por ser un municipio con amplio desarrollo. Lo recibió el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez de manos de Hilario Arenas Cerdán.

Niña María Bárbara Wetzel Aguilar ‘Bibi’, de Coatzacoalcos, quien tuvo una destacada participación en julio de este año en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Florencia, Italia, al ganar 3 medallas de oro y 2 de plata. Lo recibió de la señora Pili Nadal y de Rocío Arenas.

El presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán, destacó la importancia de que los ciudadanos aporten su valía a la sociedad.

Destacó que el OCCVER es un organismo ciudadano nacido en abril del año 2012, para señalar lo que no funciona bien y contribuir a la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos.