Lugar:
Fuente:
24 Horas

El contrato que suscribió Cuauhtémoc Blanco con el Partido Social Demócrata al convertirse en candidato a la alcaldía Cuernavaca incluía el goce gratuito de dos departamentos amueblados en un fraccionamiento la Joya, ubicado en la capital de Morelos.

 

De acuerdo con el documento que reveló la periodista Denise Maerker, el partido también se comprometió en otorgar a Blanco un vehículo de cuatro plazas para usarlo durante la campaña.

 

El diputado del PSD en Morelos, Julio César Yáñez, confirmó la veracidad del documento y aseguró que Cuauhtémoc Blanco cobró a dicho partido para aceptar la candidatura en la elección de 2015. Agregó que el costo por amueblar los departamentos fue de 100 mil pesos.

 

El representante de Blanco como futbolista, José Manuel Sanz, fue una de las personas que gestionó el acuerdo en el que se especificaban las necesidades del ex deportista en los inmuebles que ocuparía, como pantallas de grandes dimensiones, refrescos de ciertas marcas y bebidas (vodka y whisky) y determinadas frutas.

 

A cambio, el partido le exigía al candidato horarios fijos de trabajo, ser cordial y carismático, destacando que a las mujeres debía saludarlas de beso. Además debía brindar autógrafos y fotografías con las personas de forma ilimitada.

 

Todo lo anterior tenía una clausula, pues si estas actividades se desarrollaban fuera de lso horarios establecidos generarían al partido un costo extra.

otm