Fuente:
Excélsior

Una vez que trascendió el contenido de algunos de los acuerdos de la asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE, adherido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respecto a su negativa de incorporarse a las aulas escolares, también aumentaron las advertencias lanzadas de padres de familia a los sindicalistas.

En el municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, padres de alumnos de la Escuela Primaria «Miguel Hidalgo», rompieron los candados de la puerta principal con cincel y marro. Una vez que ingresaron en tropel, empezaron una jornada de limpieza.

La iniciativa de los padres estuvo a punto de ser impedida por otro grupo de personas afines a la disidencia magisterial del CNTE, pero ante la contundente mayoría: regresó la calma.

En la misma región del Istmo, en Santo Domingo Zanatepec, familiares y alumnos de la telesecundaria y la Escuela Secundaria Técnica 45, ocuparon las instalaciones y exigieron la presencia de funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para demandar el cambio de la plantilla docente, distinta a la membresía de la Sección 22.

Los padres de familia coincidieron en rechazar a los profesores que no regresen a trabajar el próximo lunes 29 de agosto.

En el municipio de San Juan Guichicovi, en la zona norte de la región, los padres de familia también lanzaron un ultimátum a la Sección 22; en esta comunidad, los profesores deberán regresar a clases este lunes, de lo contrario serán rechazados.

En la ciudad de Oaxaca también crece la inconformidad alrededor de las escuelas pública, tutores y alumnos de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, de la colonia, Heladio Ramírez López, convocaron a los colonos a participar en la apertura del plantel con o sin la anuencia de los profesores y directivos.