Fuente:
XEU Noticias

La Iglesia católica exigió al gobierno federal enterrar definitivamente la iniciativa de reforma constitucional del presidente Enrique Peña Nieto para reconocer los matrimonios igualitarios y la adopción por parejas del mismo sexo.

Consideró que la vía sería un dictamen negativo que sea votado por el pleno de la Cámara de Diputados, luego de que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Daniel Ordoñez, solicitó el pasado 18 de agosto una ampliación del plazo para dictaminar la iniciativa presidencial por 90 días más, lo cual generó alarma entre la cúpula de la Iglesia católica y organizaciones ligadas a ella.

El malestar se extendió y la iglesia comunicó a la administración federal que el movimiento contra la iniciativa no cejaría, e incluso se incrementaría en medios de comunicación que les son afines.

Hay que recordar que el presidente Enrique Peña Nieto propuso reformar al artículo 4 de la Constitución para incorporar el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reconocer como un derecho el matrimonio igualitario, sin importar la orientación sexual y sin discriminación, y que de esta forma será posible este trámite en todos los estados del país.