• El alcalde Américo Zúñiga Martínez asegura que nuestra ciudad se reafirma como capital de la cultura, la música, el arte, y la alegría.
  •  El Festival de las Flores-Xalapa llena de luz ha sido un éxito gracias a todos los xalapeños y a sus visitantes, quienes durante cuatro fines de semana han hecho de nuestra ciudad la capital de la cultura, la música, el arte y la alegría, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al clausurar este encuentro cultural, acompañado por el productor general, Mauricio Cuevas Gayosso, y el director y presidente del patronato, Ernesto Aguilar Yarmuch, hizo un amplio reconocimiento a todos los artistas que se presentaron en más de 350 espectáculos en distintas sedes.

El Paseo de Los Lagos fue el escenario donde cientos de familias y turistas, autoridades municipales y estatales, comerciantes y público en general presenciaron un espectáculo con juegos pirotécnicos al ritmo del grupo Combo Ninguno, que protagonizó la noche.

 

Después de visitar sedes como el Parque Juárez y recorrer la expoventa de productos en el Paseo de Los Lagos, donde saludó a los comerciantes, el Presidente Municipal destacó el trabajo del Patronato y la suma de esfuerzos de los gobiernos municipal y estatal para garantizar un festival que pudieran disfrutar las familias en un ambiente sano.

Asimismo, adelantó que la edición del próximo año será aún mejor. Le acompañaron también la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y el director de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez. Uno de los espectáculos más importantes e imponentes de la gran ceremonia simultánea se presentó en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), donde la Orquesta Filarmónica de Xalapa, acompañada por cuatro coros más, interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven tocada, cantada, explicada y actuada.