Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, fue un ejercicio extraordinario en el que la cultura y el arte brillaron en toda la ciudad y que contó con la asistencia de más de 320 mil personas que disfrutaron de la presentación de 8 mil 125 artistas que participaron en 348 espectáculos de todos los tipos, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

 

En entrevista, recordó que este domingo miles de xalapeños y visitantes llenaron por completo los foros de Xallitic, Los Lagos, el Parque Juárez, Los Berros y en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), donde se presentó la Orquesta Filarmónica de Xalapa con la Novena Sinfonía de Beethoven.

 

Fue un festival seguro y sin incidentes, con saldo blanco, gracias a la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil estatal y municipal, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), empresas privadas y la Cruz Roja, entre otros cuerpos de emergencia, presentes en los 21 foros habilitados por toda la ciudad, aclaró.

 

Zúñiga Martínez señaló que, debido al éxito alcanzado por el Festival de las Flores, el próximo año se buscará fortalecer este esquema, encontrando en la magnífica participación ciudadana la mejor de las oportunidades para demostrar la vocación cultural de Xalapa ante el mundo.

 

Queremos que esta celebración se institucionalice para que todo el mundo conozca la gran calidad de nuestros artistas y la belleza de nuestra ciudad, que merece ser un destino turístico de los más importantes del país, concluyó.