Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

 

Los ediles autorizaron la modificación de leyes y ordenamientos municipales para eliminar como unidad de referencia el salario mínimo.

 

A través de la póliza del programa Mi Hogar Seguro, el Cabildo xalapeño, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, entregó apoyos por más de 155 mil pesos a 21 familias cuyas viviendas resultaron afectados por lluvias o incendios en el mes de agosto.

 

Cabe señalar que los beneficiarios pagaron su Impuesto Predial 2016 en el mes de enero, por lo que forman parte de una póliza especial de este programa municipal de respuesta inmediata para contingencias producidas por fenómenos hidrometeorológicos, incendios o explosiones.

 

Asimismo, en sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó la modificación de las leyes y ordenamientos municipales para eliminar como unidad de cálculo o referencia el salario mínimo y sustituirla por la Unidad de Medida y Actualización que propone el Congreso del Estado.

 

De esta forma, Xalapa adapta los reglamentos locales a la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de desindexación del salario mínimo.

 

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.