Lugar:
Fuente:
Récord

América tendrá un ‘hermoso’ rostro que mostrar en el duelo ante Cruz Azul. Oribe Peraltase perfila para regresar a la titularidad de las Águilas después de que se presentó por última vez en la Jornada 2 tras partir a los Juegos Olímpicos y su lesión que lo alejó.

Oribe ha entrenado desde la semana pasada con mascara para poder estar al cien por ciento para el Clásico Joven, después de la operación de nariz que lo sacrificó de continuar en la justa veraniega, el delantero aprovechó el receso de esta Fecha FIFA para estar listo  para ser elegido por Ignacio Ambriz.

El estratega de los azulcremas aprovechará la mejora de sus piezas clave para volver al sistema 5-3-2 con el regreso de Bruno Valdez, quien se recuperó de su lesión que le impidió estar en el Clásico Nacional y también estar con su combinado nacional de Paraguay para los duelos de la Eliminatoria.

En la delantera, Oribe Peralta estará acompañado de Silvio Romero, ya que el padecimiento de Darwin Quintero lo alejará de las canchas por tiempo indefinido y obliga aNacho Ambriz a echar mano de sus dos armas letales en el arco rival.

Oribe celebra un gol durante la Jornada 2 del A2016

Oribe celebra un gol durante la Jornada 2 del A2016 | IMAGO7

El regreso de Peralta promete una nueva cara a la ofensiva, ya que el oriundo de Torreónmarcó en un sólo encuentro un triplete, misma cantidad que Silvio Romero consiguió en distintos partidos, cuando era el responsable de ocupar su lugar.

Después de la derrota frente a Chivas, las Águilas han aceptado el compromiso de mostrar una mayor ofensiva frente a la Máquina, poniendo la dupla de Romero y Peralta por primera vez en la titularidad como encargados del frente americanista.

Oribe Peralta, desde su llegada en el Apertura 2014 al cuadro de los azulcremas, se había vuelto el factor de las victorias, ya que al estar ausente por cualquier razón, a América se le complicaba poder ganar, a excepción del duelo de la Jornada 4 en la actual campaña cuando vencieron a Veracruz.

Sus compañeros han expresado la necesidad de Oribe en la delantera de las Águilas para marcar la diferencia: «Oribe es un jugador muy importante, que era vital en el ataque para ser más ofensivos y contundentes», declaró Javier Güémez.