Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El delegado en Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Renato Alarcón Guevara, dio a conocer que a más tardar en la segunda quincena de octubre entrará en funciones la Clínica de Atención Familiar Xalapa, misma que tuvo una inversión de 1.8 millones de pesos.

En entrevista realizada la mañana de este lunes, tras el recorrido que realizó por las instalaciones ubicadas en la avenida Orizaba de esta capital, destacó que en comparación de lo que es el costo total de una obra como lo es un hospital nuevo esto es 100 veces menor.

Agregó que esta Clínica de Atención Familiar contará con: nueve consultorios de medicina general, un módulo del programa “Mide”, la jefatura de enfermería, área de psicología, nutrición, trabajo social, planeación familiar, sanitarios en primer nivel y planta superior, además de la dirección, la subdirección médica y parte operativa del ISSSTE.

Expuso que el presupuesto para esta Clínica, se derivó en parte de los ahorros en viáticos y energía eléctrica por lo que consiguieron la bolsa necesaria además de la autorización de la dirección central.

“Con certeza podemos decirle que a más tardar la segunda quincena de octubre estará siendo utilizada por los derechohabientes”, afirmó el funcionario federal.

Destacó que no se podían esperar a construir un Hospital de Primer Nivel, una vez que no cuentan ni con el terreno, ni con los recursos necesarios para poderlo realizar una vez que para ello se necesitan más de 100 millones de pesos.

En este sentido recordó que la Clínica de Primer Nivel de Córdoba, tuvo una inversión total de 103 millones de pesos incluido el terreno.

Por lo que indicó que no se podían esperar a contar con el terreno, la autorización presupuestal y los recursos porque entonces se iba a detener en la construcción de dicha clínica para la capital del estado.

Dijo que para este nuevo espacio la renta será de 90 mil pesos mensuales y los pagos la determina el INDAVIN que hace los avalúos de los inmuebles de acuerdo a sus valores comerciales. Y en base a ello hace la determinación del precio exacto y justo que debe recibir el dueño y que la institución debe de pagar.

Para finalizar Alarcón Guevara, afirmó que en esta nueva clínica van a brindar una atención de calidad en un espacio más digno, con poco gasto en el compendio de lo que es y con la prontitud de que funcione este año.