Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En agosto el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz registró un repunte en el número de atenciones al alcanzar 11 mil 438 respecto a 10 mil que brinda habitualmente.

Abel Gutiérrez Ruiz, director del organismo, rechazó que existan más discapacidades, sin embrago, la gente recurre con mayor frecuencia a la institución a tratar los padecimientos.

”Todos son problemas músculo-esqueléticos producto de parálisis cerebral. También tenemos niños con problemas conductuales como autismo y muchos niños con problemas menores pero que requieren de una rehabilitación”, señaló.

El Criver ejerce cerca de 2.5 millones de pesos al mes en gastos operativos y administrativos, el director admitió que no ha habido atraso por parte del gobierno estatal en el envío de los recursos, aunque no especificó el monto.

“Hay diferentes servicios, lo que son las consultas que cada médico atiende a un paciente y hay terapias que algunas son grupales porque se presta y conviene que así sea. Dependiendo de la severidad del daño que tenga el niño requiere terapia personalizada o a lo mejor un terapeuta puede atender a dos. Depende de los programas porque a veces se les enseñan ejercicios a los papás para que los hagan en casa”, señaló.

Afirmó que las instalaciones y equipo se encuentran en condiciones adecuadas para brindar servicio a la ciudadanía.

Reiteró el compromiso con los niños que necesitan valoración y atención en el Criver para logren mejorar su calidad de vida con una rehabilitación integral.

Son 106 personas quienes laboran en el centro de rehabilitación y atienden a por lo menos 6 niños nuevos cada día.