Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como parte de los compromisos adquiridos con autoridades municipales y sindicatos de comerciantes, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) realizó en las instalaciones del Palacio Municipal un curso-taller en el que se dio a conocer el Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial número 561, tocándose los temas de marco legal y accidentes.

Esta instrucción contó con el apoyo del alcalde de Poza de Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien dio fe de la conferencia impartida por el delegado de Tránsito, Héctor Tablilla Colorado, siendo éste el portavoz de las labores de seguridad vial que realiza la instancia.

A través de estas acciones, se busca concienciar a la población sobre las faltas contempladas dentro de esta normatividad, a la par de dar a conocer los protocolos de actuación por parte de los agentes al momento de intervenir un vehículo en flagrancia.

De la misma forma, los participantes aprendieron sus derechos y obligaciones como peatones, quienes son colocados en la cima del Reglamento mediante el que se busca lograr la premisa de proteger y salvaguardar la vida y el patrimonio de los veracruzanos.