Lugar:
Fuente:
Excélsior

Con la comparecencia ante el Senado de la primera terna de candidatos a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), inició el proceso que llevará a renovar la totalidad de este órgano jurisdiccional, a más tardar durante el mes de octubre.

De esta manera, luego de la comparecencia de 21 aspirantes a ocupar un sitial en la máxima instancia electoral del país, la Cámara de Senadores elegirá a los siete nuevos magistrados que habrán de calificar la elección presidencial de 2018.

Este martes inició la comparecencia ante el Senado de los 21 aspirantes a magistrado del TEPJF.

Los primeros tres en comparecer fueron: el ex titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), José Luis Vargas Valdés; el ex titular de la PGR y exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Daniel Francisco Cabeza de Vaca; así como el magistrado electoral regional, Carlos Emilio Arenas.

La Comisión de Justicia del Senado, que preside el panista Fernando Yunes Márquez, deberá elaborar, una vez terminadas las comparecencias, siete dictámenes, uno por cada terna enviada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y elegir por mayoría calificada a los nuevos magistrados del TEPJF.

Durante las comparecencias, además de responder a los cuestionamientos de los senadores, los candidatos a magistrados también atendieron las preguntas enviadas por académicos, juristas y representantes de la sociedad civil.