Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Taxistas de diferentes agrupaciones efectuaron una manifestación por el centro de la ciudad de Veracruz para protestar por la eminente llegada de Uber.

Carlos Sosa Madrazo, secretario del Transporte Multimodal y de la Conferencia Nacional de Transportistas Multimodales, advirtió que quedarán sin empleo miles de trabajadores del volante mientras se benefician empresas extranjeras.

Puntualizó que representa una competencia desleal ya que los taxistas convencionales cumplen con una serie de requisitos para poder opera mientras que las unidades que trabajan bajo aplicación no requieren ni placas determinadas.

“Es un reclamo que hay en todo el país donde empresas extranjeras mediante una aplicación quieren introducir taxis piratas y privados a dar un servicio que ya está concesionado en el país. Prueba de ello es que presentó una iniciativa en el Congreso el senador Alfredo Javier Rodríguez, presidente de la comisión del Transporte el 29 de abril para permitir a estas empresas dándole facultades de no traer identificación ni placa alguna”.

El grupo de taxistas se concentró en el parque Zamora, a la altura del tranvía del recuerdo y exigieron que las autoridades impidan que el Congreso de la Unión permita modificaciones a la ley para que las Empresas de Red de Transporte Privado por Aplicación se extiendan por todo el país.

“Es en todo el país el malestar y Veracruz no es la excepción. Hoy en día están reunidos en Yucatán, Quintana Roo, todo el sureste y probablemente se haga una manifestación nacional en caso de que quieran aprobar esta iniciativa de ley porque ya todos los transportistas presentamos lo propio a las comisiones correspondientes”.

Los inconformes quemaron cartulinas en protesta a la llegada de Uber a Veracruz y otras entidades. Además circularon de forma pacífica por el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

La Conferencia Nacional de Transportistas Multimodales aglutina a más de 7 organizaciones nacionales y advirtieron que habrá movilizaciones en el todo el país.

SE DEBE ANALIZAR INGRESO DE UBER

El diputado local Juan Manuel Velázquez aseveró que se debe analizar con cuidado si se permite el ingreso de los taxis de la empresa UBER al estado de Veracruz, para no afectar a los transportistas que ya prestan ese servicio en la entidad.